viernes, 10 de abril de 2009

Literatura neoclásica


Periodo que abarca: Se inicia en Francia en el siglo XVII y todo el siglo XVIII. También conocida como el “Siglo de las luces”.
Durante este periodo se recuperó el gusto y las normas de la literatura clásica.
Durante esta época, se consideró que la razón era una facultad generadora de arte, las creaciones se hacían en base a la razón y lo natural.

Algunas cracterísticas de la Literatura:
Perseguir el ideal clásico teniendo:
  • Una expresión refinada

  • Formas mesuradas

  • Elocuencia

  • Una composición cuidadosa

Preponderación de la razón sobre el sentimiento y de la inteligencia sobre la imaginación.

REPRESENTANTES(Sigue los link de los representantes y encontrarás su biografía además al final de la biografía otro link donde puedes leer un fragmento de su obra.)

Leandro Fernández de Moratín-El sí de las niñas

José Joaquín Fernández de Lizardi - El periquillo sarniento

Daniel Defoe-Robinson Crusoe

Molière-El médico a palos
No olvides Subir tu comentario.(5 o 6 líneas como mínimo)


13 comentarios:

Lucía Gallegos dijo...

Bueno, mi opinion esque esta epoca es muy bella en general ya la humanidad crecio mucho en la parte intelectual.La literatura aqui es hermosa ya que es muy delicada y fina, lo que le da un toque de elegancia...

Unknown dijo...

En mi opinion,esta epoca es muy importante pues todo se basaba en la razon y de esta forma todo tenia mas coherencia sobre todo en las composiciones las cuales fueron escritas cuidadosamente y con elocuencia lo cual hacia que estas fueran mas interesantes.

Unknown dijo...

al ser un reflejo de la corrient clasica.El neoclasisismo se caracterisa por sus formas mesuradas y su exprecion refinada. Lo cual la hiso muy bella. Ademas sevio como herramienta para la culturisacion de la genete, ya que tenia como base la razon y era objetiva.

Fernanda Tapia dijo...

Esta corriente me parece interesante, por la iniciativa que tiene el hombre, es decir, por las creaciones que los caracterizó.
También porque en esta corriente aparece la razón, la cual predominó con el sentimiento y la inteligencia sobre la imaginación.

Unknown dijo...

Yo opino que esta época fue una de las más importantes no sólo en la literatura, sino también en la historia.Ya que en esta época se dio la "Ilustración", la cual fue muy trascendente porque los escritos comenzaron ya no a basarse en los sentimientos y la religión, sino en la razón.También opino que fue muy importante que la Iglesia ya no tuviera tanto poder porque asi muchos de los libros que no pudieron publicarse antes se publicaron; muchos de los cuales son utilizados en las universidades como los libros de Maquiavelo.

Katherine Rodríguez dijo...

Yo considero que esta corriente es importante porque las personas se liberaron más del poder de la iglesia y actuaron por sí mismos a través de la razón.Todo ello se refleja en las obras publicadas en esta época, las cuales son precisas y de una expresión refinada, en mi opinión en las obras de esta corriente se exageró la preponderación de la razón y fueron muy concretas, dejando así de lado la expresión de sentimientos y emociones.

Unknown dijo...

Pienso que en esta época la inteligencia sobre la imaginación era algo importante que caracterizaba a los autores de una forma bastante buena. La literatura estaba conformada por su de expresión refinada y por sus formas mesuradas teniendo asi una base de razón. En esta corriente es mas bella por la literatura que tiene mas belleza, más fina. ¡lo escribó mathieu roulin!

Unknown dijo...

Esta epoca me parece muy interesante ya que se recupera el gusto y las normas de la literatura que existia en la epoca clasica.En mi opinion es una epoca muy buena pues no solo se basaba en el sentimiento sino se involucraba mas halla hasta llegar a la razon y esto me parece muy bueno.

Brenda dijo...

Esta época fue importante ya que recuperó el gusto y las normas de la literatura clásica.
También fue muy importante porque sucedieron acontecimientos sustantivos los cuales se basaron en la razón

Andrea Salinas dijo...

Esta epoca se uso una expresion mas refinada mucha elocuencia y una composicion cuidadosa,Creo que en esta epoca se recupero el gusto y las normas de la literatura clasica.

amypeat dijo...

Se llama neoclásica porque se recupera el clasicismo. Tiene todas las caracteristicas de la literatura clasica pero con toques más modernos de esa época.

Anónimo dijo...

Para mi el neoclasisismo es una reinterpretacion de la cultura clasica en la cual no solo se retoma como en el Ranacimiento sino se adapta a la realidad de aquel entonces.Esto se puede observar en los escritos de ese tiempo que si bien estan inspirados en la literatura clasica son innovadores a la vez

Yeyay dijo...

En este periodo se trató de recuperar el gusto que se tenía en la antigÜedad tratando de dejar de lado lo que se cultivó en la lteratura barroca. Su estilo era refinado y se tenía mucho uidado al ecribir, esto debió de ser muy bonito, pero a la vez yo opino que se trataban más de manuscritos serios y formales.